Tipos cazoletas para shishas, existen. - Catering cachimba

Tipos cazoletas para shishas, existen.

Cómo hacer correctamente una shisha

Tipos cazoletas para shishas, existen.

Tipos cazoletas para shishas. Una cazoleta de narguile es un dispositivo en el que arde la mezcla de tabaco. El proceso principal de ahumado tiene lugar en la cazoleta (o fruta). Se ha inventado un gran número de cuencas. Difieren en forma, volumen, material y características. El principiante a veces difícil de determinar en la elección de la taza correcta, un profesional puede leer toda una conferencia sobre el tema de los cazoletas y sus características. En este artículo trataremos de entender qué cuencas existen y en qué se diferencian.

Tipos cazoletas para shishas
Tipos cazoletas para shishas

Tipos cazoletas para shishas.

Como se ha mencionado anteriormente, cada cuenco tiene una serie de parámetros determinados que lo hacen único de alguna manera. Empecemos por la forma del cazoletas.

Clásico/Turco

Turca se fabrica en Turquía (curiosamente). También hay análogos en otros países. La forma de todos los cuencos es la misma y fácilmente reconocible. Tienen fondos redondeados y paredes gruesas. Una cazoleta clásica calienta el tabaco de manera uniforme, el proceso de fumar es estable. Externamente, el cuenco puede ser repulsivo debido a su forma descuidada: los bordes son desiguales, los agujeros son de diferentes tamaños y están espaciados de forma diferente, la forma en sí no es simétrica.

Sin embargo, no estropea en absoluto el cuenco (salvo que a los estetas no les gustará). Está hecha de arcilla y a menudo no está tratada. Los clásicos de otros países suelen tener un moldeado más limpio, los agujeros pueden ser más pequeños y el borde más plano.

Las desventajas de la pecera son menores, pero no hay que olvidarlas. Debido a los grandes agujeros, el tabaco puede caer a través del eje y deslizarse hacia de cachimbas. El tabaco almibarado o “líquido” no debe fumarse con esta cazoleta (o debe fumarse con prensado previo), porque la mayor parte del almíbar se filtrará en el eje.

Al tener una superficie bastante porosa, la cazoleta absorberá activamente el sabor la primera vez que se fume. No espere que el tabaco de esta cazoleta se desarrolle completamente la primera vez.

En general, la cazoleta es versátil para todos los tabacos y métodos de calada.

Formulario de actualización (Upgrade Bowl)

Se trata de cazoletas de barro blanco fabricados en San Petersburgo. La forma recuerda a la de un clásico, que requiere un poco más de calor debido al material. Las paredes de la cazoleta no son muy porosas, el sabor del tabaco se desarrolla bien, pero el propio tabaco puede quemarse contra las paredes. Con el tiempo, la cazoleta blanca se manchará con el jarabe y el tabaco, pero esto no lo empeorará. Se presenta en tres variantes: estándar pequeña, estándar grande y contrachapada (la más impopular).

Hay muchas falsificaciones en el mercado del shisha. El chaga original está marcado con un logotipo en el tallo. Las réplicas pueden ser tanto de buena como de mala calidad, por lo que hay que tener cuidado a la hora de elegir un cuenco.

Solaris

Una cazoleta bastante interesante, perfecta para fumar tabacos resistentes al calor. El cazoletas tiene paredes bastante gruesas, grandes aberturas y un fondo plano. El calor se distribuye uniformemente, el tabaco arde con la misma intensidad en cualquier parte de la cazoleta, por lo que se puede conseguir una mayor potencia con Killer.

El smokelab, UPG, solaris y oblako bowls están disponibles. Los modelos de arcilla son mejores, es más difícil sobrecalentar el tabaco en ellos. Evil está diseñado para el tabaco resistente al calor, pero también funciona bien con el tabaco ligero (sólo hay que controlar cuidadosamente el calor).

Al igual que las cazoletas clásicas, no son muy adecuadas para los tabacos “líquidos”, ya que el jarabe no se queda en la cazoleta, sino que se filtra por el eje.

Cazoleta de silicona

La mejor opción para los principiantes. La cazoleta en sí apenas se calienta; el calor viene de los carbones al tabaco de arriba a abajo. Esto suele dejar húmedas las capas inferiores del tabaco. Los agujeros están situados en una loma en el centro, para que sea más fácil poner el tabaco en la cazoleta. También está el Kaloud Samsaris, que divide los sectores para los diferentes sabores de tabaco. Esto facilita la mezcla de los sabores.

Los cazoletas de silicona se diseñaron originalmente para trabajar con Kaloud. Este conjunto suaviza un montón de irregularidades y facilita mucho el trabajo con el tabaco. Puedes fumar cualquier tipo de tabaco en estas cazoletas y puntuarlo como quieras.

La transferencia de aromas en estos cuencos es media. Con el tiempo, la silicona se deteriora: hay un olor extraño, los bordes se desgastan. Si se utiliza con frecuencia, el bol de silicona no durará mucho tiempo.

Cazoletas de piedra, vidrio y metal.1

De las tres opciones, sólo la piedra es realmente viable. Tarda más en calentarse, pero el calor se distribuye uniformemente. Las cazoletas de cristal son geniales sólo porque puedes ver el proceso de combustión del tabaco en sí. El vidrio y el metal se sobrecalientan rápidamente y estropean el aroma del tabaco.

La mayoría de los cuencos de estos materiales tienen una forma clásica o la forma de Fanel. No hay nada interesante en ellos.

Hemos considerado la forma de los cuencos, ahora hablemos del material. Ya hemos enumerado algunos de los materiales, pero podemos repetirlos.

Básicamente, los cuencos están hechos de arcilla. La arcilla con aditivos y procesamientos adicionales (cocción, revestimiento adicional) se considera un material distinto: la cerámica. Debido a su estructura porosa, la arcilla absorberá activamente el jarabe al principio, la fragancia no se desplegará completamente.

Cazoletas de piedra, vidrio y metal.2

Las cazoletas de cerámica reflejan el calor y pueden sobrecalentar rápidamente el tabaco, por lo que la temperatura de dichas cazoletas debe controlarse de cerca. Los cuencos esmaltados no absorben el almíbar (el almíbar se evapora con más fuerza) y tienen una superficie lisa. Los cuencos de silicona se consideran universales, ya que no se calientan solos. El metal, la piedra y el vidrio son en su mayoría artilugios de diseño inútiles.

Se puede hacer un cuenco con fruta. Las propiedades son casi idénticas a las de la silicona por calentamiento de arriba a abajo. Sólo que con el tabaco, la propia fruta se hornearía también, el sabor cambiaría (habría notas afrutadas adicionales).

A la hora de elegir una cazoleta, conviene decidir el tabaco y el método de relleno. Pero estos son aspectos individuales. Cada uno decide por sí mismo cómo y qué fumar, y a partir de ahí se pueden construir las características de la cazoleta “ideal”.

Cómo hacer cachimba de pomelo.

INSTAGRAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *