Preparar cachimba de pina. El artículo más interesante de la serie. En lugar de un bol, coge una piña y sustituye la petaca por una sandía. El resultado no es sólo una composición espectacular, sino también una cachimba tropical muy sabrosa.

Quizá este artículo destaque bastante entre todo el material dedicado a la puntuación en la fruta. Porque este método implica utilizar una piña en lugar de un bol y una sandía en lugar de un frasco. ¿Intrigado y no seguro de que esto funcione? De hecho, hacer una cachimba de este tipo es más fácil de lo que parece.
Una desventaja importante de la cachimba de frutas es que es desechable. Cuando se acaba la mezcla de tabaco, hay que tirar la piña y la sandía. Un principiante puede preguntarse si el placer vale la pena el tiempo y el dinero invertidos. La respuesta es discutible, ya que hay muchos tabacos de calidad disponibles hoy en día que no necesitan ser “golpeados” y “añadidos”. Pero si quieres probar una cachimba de frutas de este tipo, estaremos encantados de contarte cómo hacerla
Para hacer un cuenco de shisha de piña, necesitamos una piña, un cuchillo redondo para cortar el corazón de la fruta, un cuchillo de cocina, papel de aluminio o kalaud y palillos.
Paso 1: Lavar la piña y cortarla en dos, a lo largo o a lo ancho. La mitad de la fruta puede guardarse para el siguiente relleno (lo principal es no esperar a que la fruta empiece a pudrirse), o puede consumirse, ya que no la necesitaremos en ese momento. En la parte cortada hay que hacer una muesca para colocar el tabaco, con una profundidad similar a la de una cazoleta de barro estándar. Paso 2. A continuación, coge un cuchillo de fruta redondo y utilízalo para cortar un agujero pasante para encajar la piña en el eje de la cachimba.
Paso 3: Para evitar que el tabaco se caiga por el eje, hay que hacer una rejilla para colocar la mezcla de tabaco. Para ello, coge unos palillos y pincha la pulpa de forma que se superponga al agujero cortado con un cuchillo circular. Cuatro palillos son suficientes; la mezcla de tabaco es bastante densa, por lo que cabrá bien en ellos. Paso 4: Rellena la piña con tabaco y envuélvela en papel de aluminio o cúbrela con calaude. Se recomienda utilizar un calaude, ya que facilita mucho el proceso de cocción.

Por cierto, el mismo principio se puede utilizar para hacer una pipa de agua de sandía. Sin embargo, la sandía debe elegirse lo más pequeña posible para que no pese más que toda la estructura. Además, sólo puntúa en un cuenco de sandía que tenga una petaca estable.
Mientras que la piña se puede sustituir por una manzana, un pomelo o un coco, sólo se puede utilizar una sandía en lugar de un frasco de vidrio. Para convertirlo en un recipiente con líquido para filtrar el humo, hay que hacerle dos agujeros redondos (para el eje y el tubo). A continuación, sacude la pulpa de la sandía, tritúrala en una batidora y vuélvela a echar.
Nada complicado: sigue nuestras instrucciones paso a paso y el trabajo no debería llevar más de 15 minutos. Necesitaremos: una pipa de agua, un bol, una sandía, una batidora, un bote (o cualquier otro recipiente de sandía) y un cuchillo afilado.

Primero se corta el tallo y en su lugar se hace un agujero del tamaño del eje. El orificio para el tubo estará en el lateral y se puede hacer fácilmente con un cuchillo de fruta circular. A continuación, la pulpa se tritura en el interior con un objeto adecuado.
Se vierte el contenido de la sandía en una cazuela. Hay que eliminar las pepitas. La masa homogénea se vuelve a verter en la sandía. Aquí puedes añadir sólo agua en lugar de zumo o agua mezclada con pulpa de sandía. Recomendamos la segunda opción para una mejor refrigeración del humo y para evitar que el eje se obstruya con la pulpa.
Como la sandía en sí no es estable, hay que asegurarla en cualquier recipiente de diámetro adecuado. De lo contrario, nuestra petaca para shisha de sandía simplemente se caerá en el primer segundo que se monte.
La shisha y el tubo se introducen en sus orificios, por arriba y por el lado. Si no son lo suficientemente herméticos, hay que sellarlos con cinta adhesiva. A continuación, se debe comprobar cuidadosamente la estanqueidad y el tiro mediante un par de respiraciones y golpes sin copa en el eje. Si el sorteo está bien, puedes poner la cazoleta de tabaco preparada en la cachimba y empezar a fumar lentamente
Casi todos los sabores son adecuados para esta modificación de la cachimba:
Fruity Cítricos Baya Alcohol Algunos sabores de postres como la soda o la mermelada Hierbas
Se pueden considerar las ventajas de una pipa de agua de este tipo:
Presentación original Regusto afrutado
Y las desventajas incluyen:
Tiempo de cocción elevado De corta duración, porque un segundo golpe no sobrevivirá a un dispositivo tan casero
Hacer una cachimba de agua con piña y sandía no tiene prácticamente ninguna dificultad. Siguiendo nuestros consejos, seguro que aciertas y disfrutas de una shisha de frutas con tu mezcla favorita.