Kaloud o papel de aluminio. Estamos a punto de cambiar la industria de la shisha por completo”, fueron las palabras con las que los fabricantes de la kalaouda apelaron a los amantes de la shisha. ¿Y qué resultó de ello? Más información al respecto en este artículo.
¿Kaloud o papel de aluminio? Toda la verdad sobre Kalaud en un solo artículo

El papel de aluminio ha sido tradicionalmente respetado por los fumadores; es barato y está disponible en cualquier tienda. Pero el tiempo apremia y los “tambores de plata” (cazoletas de tabaco recubiertas de papel de aluminio) están siendo sustituidos por dispositivos más avanzados. Hoy vamos a hablar del kaloud. No necesita una tapa de narguile o papel de aluminio, lo que hace que sea fácil y cómodo de fumar.
El clásico kaloud es una vasija de aluminio en la que se coloca el carbón vegetal humeante. La construcción desmontable consta de tres elementos: la tapa, el cuerpo y el colador. La sencillez es sinónimo de fiabilidad. Si se maneja con cuidado, durará mucho tiempo y podrá pasarla a sus nietos.
Primero tienes que llenar un cazoleta con tabaco, puedes usar cualquier tipo: de cerámica, de silicona, recortado de una fruta. Lo más importante es que se ajuste al tamaño – ahora se venden cuencos especiales para calderos. Nota: el tabaco no debe apilarse uno encima de otro. El caladium caliente debe quedar plano en el recipiente.
Se necesita más carbón que cuando se utiliza papel de aluminio. Al menos 2-3 bares, ya que parte del calor se destinará a calentar el cuerpo de aluminio. Se necesita aún más carbón para fumar un narguile sobre fruta, como el pomelo en un kaloud. Después de calentar, es mejor retirar el exceso de carbón con unas pinzas.
Consejo útil: Caliente el kaloud en el quemador antes de ahumar. Puedes ahorrar carbón de esta manera, pero no lo mantengas encendido durante mucho tiempo. Un minuto a fuego moderado es suficiente. Una vez que el tabaco se ha introducido en la cazoleta y el kalaud ha alcanzado la temperatura adecuada, puedes empezar a fumar tu narguile…
Una tapa extraíble con orificios de soplado ajustables permite controlar la temperatura y la corriente de aire. Fumar es mucho más cómodo, pero hay una diferencia importante con el papel de aluminio. El monóxido de carbono prácticamente no entra en la cachimba. Esto es tanto una ventaja como una desventaja.
Por un lado, el monóxido de carbono no es en absoluto bueno para nuestra salud y su ausencia es una ventaja. Por otro lado, afecta a la apertura del gusto y aumenta el golpe de garganta (trochette). Por esta razón, no todos los fumadores están de acuerdo en abandonar el papel de aluminio en favor del caladium. A pesar de todas sus innegables ventajas.
El aluminio caladium se conoce a menudo como el “asesino del papel de aluminio”. Y, efectivamente, tiene una serie de cualidades útiles: