¿Qué es un defusor? No es ningún secreto que el desarrollo del narguile y de todo lo relacionado con él ha sido especialmente notable en los últimos tiempos. Los líderes de la industria del narguile crean nuevos modelos literalmente cada mes y lo que se consideraba la última tecnología se vuelve obsoleta y es reemplazada por un nuevo desarrollo. Uno de los accesorios más útiles es el difusor de narguile. Averigüemos qué es y por qué vale la pena usarlo.

Un difusor es un dispositivo especial que separa el flujo de aire principal. Gracias a su forma única, el grueso flujo de humo que normalmente flota en la petaca en una gran burbuja se separa ahora en burbujas más pequeñas. El difusor permite una aspiración uniforme y suave, a la vez que reduce el ruido que emana de la petaca mientras se fuma el narguile. La experiencia de fumar un narguile con este dispositivo es más que agradable y usted sentirá la diferencia al instante.

puede ayudar a salvar su salud, ya que el humo se filtra mejor. Esto se debe a que las pequeñas burbujas tienen un contacto mucho mayor del humo con el agua que las burbujas normales. Por lo tanto, el agua filtrará el humo considerablemente mejor en comparación con el uso de un narguile sin difusor.
Otra característica de un difusor de agua para una pipa de agua es reducir el ruido que emana de la bombilla al fumar. Mientras que una cachimba pequeña no molesta tanto con sus ruidos, sus homólogas más grandes pueden causar molestias con el tiempo. El difusor se encarga de pulverizar el humo, y las burbujas más pequeñas son mucho más silenciosas y fáciles de superar la barrera del agua.

Al dividir el flujo de aire principal en muchos, el difusor también cumple una función tan importante como la refrigeración del humo. Esto se explica de forma similar: las burbujas pequeñas tienen una superficie mucho menor, lo que contribuye al enfriamiento. Como muchos saben, el agua actúa como un excelente enfriador de humos, además de su función principal de limpieza. En consecuencia, en contacto con una burbuja pequeña, el agua la enfriará mucho mejor que una grande. Si se añade hielo a la petaca, este proceso será más eficaz.
Actualmente, sólo hay dos tipos de difusores de pipa de agua en el mercado:
1) Metal diffuser;
2) Silicone diffuser.
Es fácil ver que su principal diferencia es el material de fabricación. Pero los difusores metálicos también se diferencian por su tamaño. Este es en realidad su principal problema: prácticamente cada sumidero requiere un difusor único. En otras palabras, cuando compras un nuevo narguile tienes que comprar un nuevo difusor, lo que es especialmente poco práctico para las casas de narguile donde la versatilidad vale su peso en oro.

A diferencia de los difusores metálicos, los de silicona no tienen ninguna de las desventajas de sus homólogos. La silicona es un material muy fuerte y robusto, pero también lo suficientemente flexible como para no perder su forma con el tiempo. Gracias a su material único, actúa como el mejor amortiguador de ruidos y vibraciones, al tiempo que es resistente a los cambios de temperatura y no absorbe los olores.
Teniendo en cuenta que la silicona tiene excelentes propiedades de estiramiento, se adapta a cualquier tamaño de pene sin problemas, desde los representantes más pequeños hasta los verdaderos gigantes. No hay que preocuparse por romper el difusor de silicona o dañarlo de alguna manera – es un material muy duradero, pero eso no significa que se pueda quitar con un cuchillo u otra herramienta de corte.

Los difusores de silicona están disponibles en una gran variedad de colores, lo que permite dar rienda suelta a su imaginación. Para una petaca transparente puede elegir un difusor más brillante y apoyar los otros elementos del narguile o atenerse al minimalismo. El difusor se puede comprar en cualquier tienda de narguile a un precio bastante bajo de 200-300 rublos cada uno.
El uso del difusor no tiene ninguna complicación, pero merece la pena mencionar algunas características. El difusor debe colocarse en el extremo del eje, que está en el agua. Para que sea más fácil, empápelo en agua de antemano y moje el extremo del eje; esto facilitará mucho el proceso de instalación.

Recuerde que el difusor debe asentarse firmemente en el eje, de lo contrario puede deslizarse mientras fuma, causando algunas molestias. Cuando lo utilice por primera vez, recuerde que la silicona debe estirarse un poco con los dedos y colocarse suavemente en el extremo del eje para evitar que se rompa, cortando el tubo del eje.
Si no quieres gastar dinero en un difusor, puedes hacer uno tú mismo en casa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un difusor desechable. Necesitarás papel de aluminio y una banda elástica, pero puedes prescindir de esta última.
Para empezar, enrolla una hoja de papel de aluminio de manera que obtengas un cuadrado de 15×15 centímetros. A continuación, colócalo sobre una superficie blanda y haz agujeros en el centro de la lámina, donde se situará provisionalmente el orificio del eje. Ahora engarza con cuidado la lámina alrededor de tu dedo, imitando el tubo del eje, para que el difusor casero tome la forma adecuada. A continuación, coloque el difusor de lámina en el eje, engarzándolo con cuidado por todos los lados. Si ha preparado una banda elástica, es aconsejable presionarla alrededor del eje para evitar que la lámina se deslice.